Artículos imprescindibles para el baño de tu bebé

  • yoliebijoux
  • September 20, 2020
  • Comments Off on Artículos imprescindibles para el baño de tu bebé
  • Fox, Home Page

La higiene infantil es un tema que preocupa a los padres primerizos, sobre todo cuando el bebé es recién nacido. Por lo tanto los artículos imprescindibles deberás tenerlos a mano porque te van a facilitar la tarea.

Algo muy importante a tener en cuenta es que el primer baño se produce un par de días después de su nacimiento. Hasta que sea el momento en el que caiga el cordón umbilical, es fundamental secar bien alrededor del cordón y todo el cuerpo del bebé.

El ritual del baño es una oportunidad para la relajación, la calma y la estimulación sensorial.
Hay algunos artículos imprescindibles que no te pueden faltar para que el momento del baño sea sencillo y divertido. Son objetos sencillos y económicos que te pueden ser muy útiles, sin necesidad de gastar en artículos muy sofisticados o muy caros.

Los productos para su piel tienes que elegirlos con mucho cuidado, que sean de pH neutro, y no tengan ningún compuesto químico irritante. Ten en cuenta que su piel es muy delicada y sensible.

Artículos imprescindibles para el baño

La bañera es uno de los productos imprescindibles cuando es bebé

La bañera es uno de los productos imprescindibles cuando es bebé

En primer lugar, estos son los accesorios que vas a necesitar para el baño de tu bebé.

Bañera

Muchos padres se sienten cómodos bañando a sus bebés en el lavabo (después de limpiarlo a fondo, por supuesto), mientras que otros prefieren un balde.

Sin embargo, una bañera para bebés es la más adecuada debido a su tamaño, diseño y material. Cuando el bebé tenga entre 7 y 8 meses podrás hacerlo en la bañera normal.
Aunque lo habitual es utilizar las manos para bañar al bebé, puedes hacerlo con una esponja natural que deberás ir renovando periódicamente.

Toalla con capucha

Va a ayudar al bebé a adaptarse al cambio de ambiente cuando sale del baño cálido y húmedo, al ambiente más fresco y seco de la habitación.

La capucha mantendrá sus orejas cubiertas y también su cabeza protegida del descenso de temperatura. Las toallas comunes es mejor utilizarlas en los días más cálidos.

Cortaúñas para bebés

Para recortar esas uñas diminutas. Si bien es posible que te desanime la idea de tener que hacer esto, es importante porque esas uñas podrían lastimar no solo a las personas que entran en contacto con él, si no lastimarse su carita.

Cepillo o peine para bebé

Debes mantener el cabello del bebé sin enredos. Peinarse o cepillarse el cabello también mejora la circulación sanguínea en el cerebro y el cuero cabelludo.

Juguetes de baño

Puedes ponerlos directamente en la bañera o puedes dárselos para que juegue en el agua.

Termómetro

Para medir la temperatura del agua del baño (aunque esto no es indispensable).

Cambiador

Debes colocarlo en un lugar seguro tanto si se trata de un mueble independiente o una superficie acolchada. Tienes que tener en cuenta que debes poder vigilarlo todo el tiempo, porque si se mueve se puede caer.

 Artículos imprescindibles para cuidar la piel y bañarlo

Jabón o líquido de baño para bebés

Cuando se trata de jabón para bebés, busca etiquetas sin demasiados aditivos y fragancias. Un lavado suave para bebés servirá por ahora. Si tienes dudas pídele al pediatra que te recomiende una marca.

Champú para bebés

Una fórmula sin lágrimas es lo mejor, ya que la espuma tiende a moverse, y los bebés no siempre mantienen los ojos bien cerrados cuando los bañan.

Cremas protectoras para la zona del pañal

El exceso de humedad puede irritar la piel y enrojecerla, e incluso que aparezca la dermatitis del pañal. Para evitarlo existen cremas protectoras adecuadas para preparar la piel del contacto con las heces, y evitar que la piel sufra.

Toallitas húmedas

Las mejores son las que no tienen perfumes y contienen emolientes como aloe o manzanilla, para hidratar y revitalizar la piel irritada.

Cremas hidratantes y aceites

Luego del baño debes hidratar la piel de bebé, utilizando una crema hidratante hipoalergénica sin colorantes ni perfumes, o bien con aceites naturales como puede ser el aceite de almendras.

Pañales

Recuerda que siempre debes tenerlos cerca. Los recién nacidos utilizan muchos pañales a diario. Es importante para evitar irritaciones cambiar el pañal con cierta frecuencia y hacerlo siempre que haya caca.

Importante

Es recomendable usar estos productos, sobre todo cuando son muy pequeños porque protegen la delicada piel del bebé, la hidratan y la mantienen saludable.

Alguno de los accesorios de baño algunos son opcionales, pero nunca viene mal tenerlos cerca.
El momento del baño es para pasar un rato agradable relajarse y disfrutar el momento.

Los expertos recomiendan que toda la atención debe estar centrada en el bebé, no tiene que haber teléfonos celulares y no puedes dejar al niño solo para ir a abrir la puerta o distraerte en otra actividad.
¡Es un gran momento para compartir y transmitir todo el amor al bebé!